Internet

Tarjetas bancarias de usar y tirar para comprar en Internet

El banco irlandés Permanent TSB ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de tarjeta, prepago y desechable, que incorporará un numero único que puede ser usado en una tienda online, telefónica o de venta por correo, y en cualquier establecimiento que acepte tarjetas emitidas por VISA. El objetivo es hacer llegar el producto a 14 países europeos, incluido España, antes de año y medio.

La entidad bancaria dice haber encontrado la solución para aquellos que no confían en la seguridad de usar sus tarjetas de crédito para comprar en Internet. El plan, que es una idea original de la irlandesa 3V Transactions Services, también pretende atraer a aquellos que no llevan tarjetas de crédito tradicionales.

El nuevo producto de Permanent TSB ­que afirma es el primero del mundo de su tipo- es de una tarjeta cuyo crédito es limitado y que, como el de los teléfonos móviles, podrá recargarse en múltiples ubicaciones con cantidades que oscilan entre los 20 y los 350 euros. La tarjeta "permitirá a estos dos grupos de personas disfrutar de todos los beneficios de la compra online o telefónica en un modo prepago controlado sin cuestiones de seguridad", según Niall O'Grady, jefe de marketing en el banco.

Alphyra ­compañía que maneja pagos desde teléfonos móviles y matriz de 3V Transactions- explica que el consorcio planeaba implantar el producto en todo el país en las próximas semanas antes de llevarlo a otros países europeos. "En los próximos 12 a 18 meses planeamos lanzar el producto en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Italia, Grecia, Rumanía, Polonia, Austria y la República Checa", ha informado Seamus Minogue, jefe de los servicios financieros de Alphyra.