Fernández Ordóñez apuesta por una gestión tributaria conjunta en la UE
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, manifestó ayer en Santander que se debe avanzar en una gestión tributaria europea 'con unos elementos centralizados' y lamentó que no se le esté dando 'la importancia que se merece' a los problemas que suscita esta gestión.
Fernández Ordóñez abogó por crear a largo plazo una agencia tributaria común a nivel de la Unión Europea, aunque ahora no se vea como algo factible. A su juicio, la situación puede ser similar a la de hace 50 años cuando nadie creía que era posible una moneda única.
Asimismo, destacó dos problemas que están provocando 'unas agencias tributarias tan defragmentadas'. Por un lado, el problema de los agentes económicos y las empresas honestas que tienen una carga tributaria enorme porque tienen que lidiar con muchas administraciones y, por otro, el problema de los delincuentes, que lo tienen muy fácil, ya que no hay cooperación entre las administraciones.