_
_
_
_
Las cuentas del gigante de la distribución

La remuneración de los consejeros se disparó un 68,6% el último ejercicio

El consejo de administración de El Corte Inglés ingresó en concepto de sueldos y otras remuneraciones un total de 9,4 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 68,6% respecto al ejercicio de 2003. De esta cifra, 1,8 millones corresponden a sueldos, que han subido un 20%, mientras que el apartado de otras remuneraciones ha registrado un crecimiento cercano al 86,5%.

La junta general de accionistas aprobó ayer repartir un total de 50,309 millones de euros como dividendo, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al año anterior. Pese al fuerte aumento, el dividendo representa sólo un 8% del beneficio neto del grupo.

Para remunerar a sus accionistas, que en su inmensa mayoría son empleados del grupo, El Corte Inglés complementa este reparto con ampliaciones de capital liberadas. La aprobada ayer en junta extraordinaria celebrada al término de la ordinaria fue de 13,52 millones, con lo que el capital social queda en 446,29 millones.

Deloitte, auditora del grupo, facturó 1,48 millones por la auditoría, más del doble que el año anterior, y prestó al grupo otros servicios por 63.100 euros.

Más información

Archivado En

_
_