_
_
_
_
_
Nuevo producto

IBM lanza un software para hacer copias de seguridad en los portátiles

La segunda mayor compañía de software del mundo, IBM, planea introducir un programa informático que automáticamente realiza copias de seguridad (back up) de la información manejada en los ordenadores portátiles, con el fin de protegerlos de virus y robos, informa Bloomberg.

El software, que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre por 35 dólares para el portátil y 995 dólares para cada servidor, salvará continuamente los cambios efectuados en los documentos y enviará copias de los mismos a un servidor remoto o a una tarjeta de memoria, explicó Mike Nelson, director de tecnología de internet y estrategia de IBM.

El objetivo es ayudar a las empresas a prevenir los daños derivados de la pérdida de datos. Más del 30% de la información perdida se debe a fallos humanos y 2.000 portátiles son extraviados o robados cada día, según datos del gigante azul.

La solución de IBM competirá con otras similares del mercado como Panther, de Veritas, o Data Protection Manager, de Microsoft. 'Es un mercado emergente, que tendrá una fuerte actividad en los próximos seis meses', dice la analista Dianne McAdam, quien afirma que el producto de IBM está diseñado para datos críticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_