_
_
_
_
_
Competencia

Sun obtiene la autorización de la CE para comprar StorageTek

La Comisión Europea autorizó el viernes la compra de StorageTek, compañía especializada en almacenamiento de datos, al gigante informático Sun Microsystems. El ejecutivo comunitario ha concluido tras 'un examen en profundidad' de la operación que ésta 'no dificultará de forma significativa el ejercicio de una competencia efectiva' en el espacio económico europeo o en una parte del mismo, informa Efe.

El anuncio de la compra, valorada en 4.100 millones de dólares, tuvo lugar el pasado 2 de junio, convirtiéndose en la mayor operación acometida por Scott McNeally, presidente de Sun. Esta multinacional, sumergida en pérdidas los últimos tres años, ve en esta operación una oportunidad para impulsar la venta de sus servidores (ordenadores potentes para el mercado corporativo).

El análisis efectuado por Bruselas indica que los solapamientos horizontales entre las actividades de ambas empresas 'eran limitados' y que la entidad surgida de la operación tendrá que hacer frente a 'potentes competidores, que tienen importantes partes del mercado'. Entre ellos están EMC, IBM, Hitachi y HP. Actualmente Sun es el quinto mayor participante del mercado de almacenamiento de datos con un 6,2% de cuota de mercado.

El informe de la Comisión Europea recuerda que Sun Microsystems ya vendía equipos de StorageTek, por lo que la operación 'no debería tener una incidencia significativa en las áreas en que se producen los solapamientos'. El Ejecutivo comunitario también ha examinado los posibles efectos de la operación en el sector de soluciones de almacenamiento para empresas, así como valoró que no tuviera un impacto significativo sobre la elección de compradores, independientemente del entorno informático que utilicen para sus soluciones de almacenamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_