_
_
_
_
_
Renegociación

Telefónica espera lograr un acuerdo 'a corto plazo' en Argentina

Telefónica de Argentina, filial del grupo Telefónica, espera cerrar 'a corto plazo' un acuerdo con el Gobierno de Néstor Kirchner que incluya la renegociación de los contratos de concesión y las leyes de Servicios Públicos y Telecomunicaciones, según las declaraciones efectuadas el viernes por el director general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, y recogidas por el diario local Infobae.

'Estamos muy confiados en llegar a un acuerdo a corto plazo, que dará previsibilidad jurídica, regulatoria y económica', subrayó Waehner, quien destacó que las inversiones en Argentina durante este año ascenderán a un total de 800 millones de pesos (unos 223 millones de euros).

A pesar de los avances de las últimas semanas, Telefónica mantiene su denuncia contra el Estado argentino en el Tribunal Internacional de Arbitraje del Banco Mundial. Fuentes de la operadora aseguran que la firma está dispuesta a retirar la demanda, pero sólo cuando tenga la seguridad de que se va a firmar el acuerdo.

'Las tarifas son parte de la discusión, pero la cuestión va más allá y estamos confiados en llegar pronto a un acuerdo', afirmó Waehner durante la presentación de los nuevos sistemas incorporados en una estación de telecomunicaciones al sur de Buenos Aires.

En cuanto a la ley de Servicios Públicos, el representante de Telefónica de Argentina señaló que si bien se han producido conversaciones con las autoridades, todavía no hay 'nada escrito', pero puso énfasis en que se está trabajando con el Gobierno, específicamente sobre la norma para regular el mercado de las telecomunicaciones. Por último, resaltó el compromiso de la empresa con el país, y destacó que Telefónica será una 'aliada' en el crecimiento de Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_