Privatización

Ferrovial y Abertis quedan fuera del proceso privatizador del aeropuerto de Budapest

Las compañías españolas Ferrovial y Abertis han quedado fuera del proceso emprendido por el Gobierno de Hungría para privatizar el 75% de la sociedad que gestiona el aeropuerto de Budapest, según han confirmado ambas empresas. Las dos únicas sociedades españolas que optaban a explotar este aeródromo no han entrado en el grupo de cinco empresas seleccionadas por la compañía estatal de privatizaciones húngara para presentar antes del 2 noviembre sus ofertas vinculantes.

Los grupos elegidos son el británico BAA International Holdings, el Copenhagen Airports, un consorcio del grupo alemán Fraport AG y Deutsche Bank AG, el australiano Macquarie y un consorcio de la alemana Hochtief AirPort y Hochtief AirPort Capital, informa Reuters. La oferta más alta ha ascendido a 390.000 millones de forints húngaros (1.590 millones de euros) y la más baja a 202.000 millones.

Los grupos seleccionados deberán incluir en sus ofertas un plan de negocio en el que se comprometan a mejorar la posición competitiva del aeropuerto, que en 2004 tuvo 6,4 millones de pasajeros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ganadora tendrá los derechos de gestión del aeropuerto al menos 35 años.

FERROVIAL 26,11 -0,08%
ABERTIS 18,36 0,00%