_
_
_
_
_
Privatización

Ferrovial y Abertis quedan fuera del proceso privatizador del aeropuerto de Budapest

Las compañías españolas Ferrovial y Abertis han quedado fuera del proceso emprendido por el Gobierno de Hungría para privatizar el 75% de la sociedad que gestiona el aeropuerto de Budapest, según han confirmado ambas empresas. Las dos únicas sociedades españolas que optaban a explotar este aeródromo no han entrado en el grupo de cinco empresas seleccionadas por la compañía estatal de privatizaciones húngara para presentar antes del 2 noviembre sus ofertas vinculantes.

Los grupos elegidos son el británico BAA International Holdings, el Copenhagen Airports, un consorcio del grupo alemán Fraport AG y Deutsche Bank AG, el australiano Macquarie y un consorcio de la alemana Hochtief AirPort y Hochtief AirPort Capital, informa Reuters. La oferta más alta ha ascendido a 390.000 millones de forints húngaros (1.590 millones de euros) y la más baja a 202.000 millones.

Los grupos seleccionados deberán incluir en sus ofertas un plan de negocio en el que se comprometan a mejorar la posición competitiva del aeropuerto, que en 2004 tuvo 6,4 millones de pasajeros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ganadora tendrá los derechos de gestión del aeropuerto al menos 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_