_
_
_
_
_
Siderúrgica

Valonia vende el 25% de su participación en Arcelor

El Gobierno de la región belga de Valonia ha decidido vender parte de su participación del 3,21% en la compañía siderúrgica Arcelor.

Según el portavoz del Gobierno valón, Philippe Malburny, la venta se limita al 25% de las acciones de Arcelor propiedad de la región belga, que obtendrá con esta operación unas ganancias de 90 millones de euros. Sin embargo, el portavoz gubernamental no confirmó que el Ejecutivo tenga previsto vender el resto de su participación en los próximos meses.

El portavoz del Ejecutivo ha afirmado que la venta de las acciones de Arcelor se ha realizado para aumentar el presupuesto de la región que se hará público la próxima semana y que la venta de más acciones de la empresa siderúrgica dependerá de la evolución económica y de las necesidades de la región belga. 'Siempre hemos dicho que no queremos vender o mantener estas acciones basándonos en motivos ideológicos. Las mantendremos o venderemos en función de las necesidades económicas. Además, también dependerá del precio de las acciones en el mercado', ha insistido Philippe Malburny.

Antes de esta declaración del portavoz del Ejecutivo de Valonia, el diario La Libre Belgique publicaba una entrevista con el ex ministro de economía y actual miembro de la oposición Serge Kubla en la que criticaba la venta de la participación en Arcelor.

El ex ministro afirma 'estar en condiciones de afirmar que a mediados de julio los ministros socialistas Van Cauwenberghe, Daerden y Marcourt dieron instrucciones a Sogepa (la sociedad valona que gestiona las participaciones públicas) sobre la venta de cerca de un tercio de las acciones de Arcelor y sobre las garantías acerca del mantenimiento del valor de los dos tercios restantes, de forma que en 18 meses se pueda vender la participación completa'.

El ex ministro cree que la razón para vender Arcelor es la necesidad de recapitalizar Meusinvest, a la que habría que inyectar entre 50 y 70 millones de euros. 'Vender Arcelor sólo para recapitalizar Meusinvest sería paradójico y muy poco dinámico', señaló Serge Kubla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_