_
_
_
_
_
Cuotas de mercado

Nokia y Motorola se distancian de sus rivales

Nokia y Motorola, los dos mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, han aumentado sus respectivas cuotas de mercado mundial en el segundo trimestre, con lo que han abierto la brecha de ventaja respecto a los competidores, entre ellos Samsung y Siemens.

La cuota de Nokia creció al 31,9% en el segundo trimestre, desde el 30,4% en el trimestre anterior y el 29,6% de un año antes, según los datos de la consultora Gartner. La cuota de mercado de Motorola aumentó al 17,9% en el segundo trimestre, frente al 16,8% de los tres meses anteriores. Los perjudicados fueron Samsung, que cayó por debajo del 13%, y Siemens, que se ha quedado en el 5%.

Según los expertos del sector, las claves de esta recuperación han estado en la agresiva entrada de Nokia y Motorola en los mercados emergentes y en el segmento de bajo coste, algo que sus competidores no han podido todavía replicar.

Las ventas mundiales de móviles aumentaron un 5,5% en el segundo trimestre desde los tres meses anteriores, según Gartner. La firma reiteró la estimación de ventas mundiales de 779 millones de unidades en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_