El Gobierno aunará los criterios de los Parques Naturales
El Gobierno concretará los criterios básicos que debe tener un espacio natural para integrarse en la red de Parques Nacionales en la futura Ley de la Biodiversidad española, en la que el Ministerio de Medio Ambiente centrará parte de sus esfuerzos el próximo curso político.
Así lo anunció en declaraciones a Efe la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien precisó que el Ejecutivo mirará 'con lupa' esta nueva legislación, después de que el Tribunal Constitucional haya resuelto que la gestión de los Parques Nacionales es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas.
Narbona explicó que quiere aprovechar esta nueva legislación para completar 'y perfeccionar' el marco que afecta al medio natural, para garantizar una mejor protección de la biodiversidad.
Destacó la relevancia que tendrán desde septiembre la Ley de Responsabilidad por Daños Ambientales, y el nuevo Plan de Energías Renovables, que junto con la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética se sumarán a las herramientas legales que el Ejecutivo ha puesto en marcha para luchar contra el cambio climático.
La ministra señaló que durante las próximas semanas evaluarán cómo está funcionando la Red Española de Ciudades por el Clima y el funcionamiento de las medidas que han puesto en marcha los ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa.
'Somos conscientes de que es un mal año en la lucha contra el cambio climático', dijo, y observó que a causa de la sequía y la falta de agua apenas se están utilizando los embalses para la producción de energía y es necesario acudir a fuentes alternativas más contaminantes.