_
_
_
_
Electrónica

Toshiba confía en ganar a Sony la batalla del futuro DVD por precio y compatibilidad

Nobuhiro Yoshida, vicepresidente mundial de Toshiba y su presidente de I+D, aseguró ayer en Madrid que el nuevo formato de DVD que propone su compañía, el HD-DVD, se impondrá al Blu-Ray de Sony. 'Tenemos gran confianza en ganar esta batalla', ya que, según explicó, la compatibilidad de su formato con los DVD tradicionales no requiere costes de producción muy elevados, lo que permitirá que los precios de sus reproductores sean más baratos'.

Yoshida, que destacó la importancia de mantener la 'compatibilidad entre el legado y el futuro para preservar el bienestar de los consumidores', no quiso desvelar las razones de la ruptura de las negociaciones con su competidor, cuyo fin era crear un estándar que impidiera una guerra de formatos similar a la del vídeo en los años setenta entre los sistemas VHS, Beta y 2000.

Desconfiados de que se produzca un nuevo acercamiento, Toshiba mantiene sus planes de lanzamiento de producto: los primeros reproductores de DVD de alta definición para finales de año y su implantación en sus ordenadores portátiles para el primer trimestre de 2006. 'Cuando Microsoft nos ha apoyado es porque nuestra oferta tiene ventajas', añadió Yoshida. Y es que, según Toshiba, los reproductores con Blue-Ray necesitarán un doble cabezal para poder leer los DVD tradicionales, 'lo que encarecerá los costes'.

Archivado En

_
_