Los autónomos reclaman al Gobierno que congele las tarifas de su sistema fiscal
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó ayer al Ministerio de Economía y Hacienda que congele las tarifas de módulos de los dos tipos de regímenes fiscales por los que tributan: el de estimación directa objetiva del IRPF y el especial simplificado del IVA para 2006.
Esta medida rebajaría la presión fiscal de más de un millón de trabajadores por cuenta propia tributa por estos sistemas de módulos.
En opinión de la principal asociación de autónomos esta medida 'es imprescindible para paliar las pérdidas que están sufriendo muchos autónomos y microempresarios por problemas coyunturales como el elevado precio del gasóleo o la sequía. El precio de éste carburante se ha incrementado un 18% en lo que va de año, lo que ha mermado la competitividad de los autónomos de la industria, la agricultura y el transporte.
ATA asegura que la congelación de las tarifas del sistema de módulos serviría, además de para amortiguar las pérdidas económicas de los autónomos, 'para contener la tasa de inflación, ya que se evitaría que los empresarios trasladasen a los precios la mayor presión tributaria'. De esta forma podrán también seguir creando empleo, añade ATA.