_
_
_
_
Demanda

Parmalat pide a UBS y Deustche Bank una indemnización por 2.000 millones

El grupo alimentario italiano Parmalat ha reclamado al banco suizo UBS y al alemán Deutsche Bank 2.000 millones de euros en concepto de indemnización por el papel jugado por ambas entidades en el hundimiento de la empresa. La iniciativa contra las dos entidades financieras del gestor extraordinario de Parmalat, Enrico Bondi, es únicamente por la actividad desarrollada por ambas para el grupo alimentario en 2003.

En diciembre de ese año Parlamat se hundió desde el punto de vista financiero, por lo que se declaró insolvente. El Gobierno nombró a Bondi gestor extraordinario mientras algunos de los antiguos responsables del grupo, como el fundador, Calisto Tanzi, afrontaban sus responsabilidades judiciales, aunque todavía no se ha celebrado el juicio contra una treintena de personas físicas y jurídicas.

Bondi ya ha pedido con anterioridad indemnizaciones millonarias a diferentes bancos y sociedades auditoras que han tenido relación con Parmalat, como Citigroup, Credit Suisse First Boston, Deloitte & Touche, Gran Thornton y los propios UBS y Deutsche Bank.

Archivado En

_
_