_
_
_
_
Automoción

Volvo Cars prescindirá de 1.500 empleos para ahorrarse 107 millones

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars eliminará entre 1.000 y 1.500 empleos, con el objetivo de reducir costes por importe de 131 millones de dólares (107 millones de euros), según informó ayer el portavoz de la compañía, Olle Axelsson.

La empresa, perteneciente al grupo estadounidense Ford, pondrá en marcha esta medida tras verse afectada por la debilidad del dólar, el aumento de los precios de materiales y la dura competencia en Norteamérica y Europa. Y eso, a pesar de ser una de las marcas más rentables del gigante estadounidense. La firma sueca es parte de la división Premier Automotive Group, en la que también están encuadradas las marcas de lujo Jaguar y Aston Martin. æpermil;sta última, comprada por Ford en 1987, comunicó el pasado lunes sus primeros beneficios en 45 años de historia. El responsable de Volvo indicó que todas las operaciones de la firma experimentarán esta reducción de costes, aunque la mayoría de los empleos se suprimirán en Goteborg.

Volvo Car cuenta con una plantilla de 20.000 empleados en Suecia, en tanto que otras 8.000 personas trabajan en centros fuera del país, sobre todo en EE UU. La noticia se produce en un momento en el que aumenta la preocupación acerca del futuro de la industria automovilística sueca, especialmente después de que General Motors decidiera producir algunos coches de Saab en Alemania.

Archivado En

_
_