_
_
_
_
_
Filiales

BBVA Bancomer vuelve a cotizar en la Bolsa de México tras nueve meses

BBVA Bancomer, filial del español BBVA, se estrenó el viernes en la Bolsa de México, un mercado en el que ya había cotizado hasta que el pasado noviembre solicitó la exclusión de sus acciones.

El BBVA, cuyo beneficio en México supone ya el 27% del total del grupo, pidió su admisión a cotización en junio. Los títulos cotizarán a un precio de 179,79 pesos, equivalente a 13,79 euros, que es el precio al que cotizó el viernes la acción en Madrid. Cotizarán en euros pero las operaciones se harán en pesos al cambio que tenga el euro el día de la operación.

El responsable del BBVA para América, Vitalino Nafría, señaló este paso muestra la confianza de la entidad 'en el país, en su economía y en sus instituciones'. Con esta salida, añadió, el BBVA ofrece a todos los inversores de ese país 'la posibilidad de sumarse a uno de los grupos financieros más rentables a nivel global'.

BBVA entró en México en 1995 a través de Probursa. Cuenta con una plantilla en el país de 30.460 personas y tiene 1.687 oficinas. BBVA Bancomer lidera el ranking en créditos y en depósitos, con 199.400 y 400.900 millones de euros, respectivamente. En 2004, el banco español reforzó su presencia en México con la compra de Hipotecaria Nacional, entidad especializada en préstamos.

La filial del Santander en México, Santander Serfin, espera debutar en septiembre este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_