_
_
_
_
_
Farmacia

El aumento del gasto farmacéutico modera su avance al 5,9%

El gasto farmacéutico registró un leve descenso del 0,28% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que el crecimiento del gasto interanual disminuye hasta el 5,91%. El pasado mes, el pago de recetas ascendió a un total de 811,3 millones de euros, mientras en los últimos doce meses alcanzó la cifra de 9.309,7 millones.

Según el Ministerio de Sanidad, estos datos, así como el crecimiento en tan sólo un 0,62% del gasto medio por receta, siguen confirmando la tendencia a la moderación del gasto que comenzó a apreciarse tras la entrada en vigor del Real Decreto de rebaja del precio de los medicamentos.

Esta tendencia a la moderación se observa también en relación al gasto interanual, al disminuir en julio hasta el 5,91%, siguiendo la tónica marcada en los meses anteriores (en marzo fue del 7,15%, en abril del 6,97%, en mayo del 7,01% y en junio del 6,63%).

Por su parte, el número de recetas facturadas del Sistema Nacional de Salud decreció en julio un 0,90% con respecto a julio del año pasado, hasta las 60.120.182 unidades, según los datos, de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, remitidos el viernes a las comunidades autónomas.

En concreto, la contención del gasto farmacéutico y el fomento del uso racional de los medicamentos, así como la mejora de la calidad de la prestación farmacéutica, son objetivos prioritarios por parte de Sanidad.

Archivado En

_
_