_
_
_
_
_
CincoSentidos

Consejos para evitar el riesgo de virus en el PC tras las vacaciones

Al volver al trabajo tras las vacaciones hay al menos una cosa que debería hacerse antes de enseñar las fotos de la playa o entablar debate con los compañeros sobre el precio de los hoteles: cerciorarse de que nuestro ordenador no va a salir del letargo infectado de virus.

El Centro de Alerta Antivirus de Red.es asegura que el periodo de inactividad del verano es uno de los más arriesgados para la integridad del PC, debido a que se acumula gran número de correos electrónicos y a que las actualizaciones del software de seguridad han dejado de efectuarse durante semanas.

El organismo, dependiente del Ministerio de Industria, ha lanzado un decálogo -puede consultarse en alerta-antivirus.red.es- como pauta a seguir para proteger la máquina. El punto clave es cerciorarse de que existe un antivirus instalado y ponerlo al día antes de abrir el correo. Las últimas versiones suelen estar en las web de los proveedores.

Otras recomendaciones son desconfiar de los mensajes escritos en idiomas que el usuario desconoce o de los que proceden de direcciones que no le son familiares. Reclamos como productos mágicos, vacaciones gratuitas o fotos llamativas también suelen enmascarar códigos malignos.

El Centro de Alerta advierte que los piratas pueden hacerse con los correos de personas conocidas para esparcir virus, por lo que deben ponerse en cuarentena mensajes de confianza pero acompañados de asuntos extraños. Una vez descartado el riesgo, conviene instalar un cortafuegos, software que bloquea las entradas al PC desde internet sin autorización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_