_
_
_
_
_

Société Générale compra el banco egipcio MIBank por 344 millones

El banco francés Société Générale ha alcanzado un acuerdo de compra del 70% del banco egipcio Misr International Bank (MIBank) y lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por el porcentaje restante, en una operación valorada en 344 millones de euros, anunció hoy el diario francés La Tribune.

La entidad francesa continúa con su estrategia de crecimiento en países emergentes, en cuyo contexto realizó recientemente adquisiciones en Rusia y en Polonia. En esta ocasión, el principal accionista del banco egipcio, la banca Misr, ya ha dado el visto bueno a la operación.

En unas declaraciones al diario francés, fuentes de la entidad explican que "un grupo de inversores" ya ha decidido vender el 70% del banco por 258 millones, de modo que, una vez tomada esta participación, Société Générale lanzará una OPA por el resto.

Los planes contemplan adquirir entre el 75% y la totalidad de MIBank a un precio de 43,2 libras egipcias (6,13 euros) por acción. Los títulos de MIBank serán puestos en venta en la Bolsa de El Cairo.

MIBank está participado en un 25,5% por la banca Misr y en un 69,7% por el fondo de inversión Concorde, relacionado con ésta. Hace apenas unos días, Socciété Générale se disputaba con BNP Paribas la compra de la entidad egipcia.

Société Générale obtuvo un beneficio de 2.181 millones de euros en el primer semestre, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. El producto neto bancario se situó en 9.201 millones de euros, un 15% más que en la primera mitad del año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación mejoró un 26%, hasta 3.319 millones de euros.

Adquisiciones en Rusia y Polonia

El banco francés anunció este mes la adquisición del cien por cien de la entidad rusa Delta Credit Bank, especializada en préstamos hipotecarios, en una operación cuyo monto no llegó a especificar. Delta Credit Bank está gestionado por Delta Private Equity Partners y es el primer banco en el mercado ruso inmobiliario. Con una plantilla de 128 personas, cuenta con una cartera de negocios valorada en unos 200 millones de dólares (161 millones de euros).

Por otra parte, al finales de julio, la entidad francesa completó la adquisición del banco polaco Eurobank, anunciada el pasado 25 abril, después de que las autoridades polacas de la competencia y de supervisión bancaria hayan dado el visto bueno a la compra.

Especializada en la comercialización directa de créditos y con una red de más de 110 puntos de venta, Eurobank es una de las principales entidades en crédito al consumo en Polonia, A finales de junio, sumaba una cartera de negocio de más de 240 millones de euros.

En lo referido al crédito al consumo, Société Générale cuenta yaa con una presencia en nueve países, entre los que figuran Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Túnez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_