_
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Teltronic, redes de comunicación a la carta

Crear redes propias de comunicación.Esa es la actividad de Teltronic, es decir, ponerse al servicio de organismos oficiales, empresas privadas o servicios de emergencia para configurarles un sistema de comunicación interno e independiente. De esta forma, el cliente que se hace con uno de estos sistemas se convierte en el propio controlador de su red de comunicación.

En el mundo de las comunicaciones móviles hay dos tipos de mercados: el de consumo de particularesy el profesional. Pues bien, Teltronic tiene como objetivo principal a los clientes de este último mercado, mucho más pequeño tanto en usuarios como en valor. De entre todos ellos, es el sector del transporte público (trenes, metros, autobuses, puertos o aeropuertos) y el de servicios como policías o bomberos el más importante para la empresa.

¢Cubrimos un mercado muy específico, con unos requisitos diferentes a la telefonía móvil, en cuanto a que son sistemas que se utilizan

EXPORTACIâN: ¢El mercado internacional representa el 60% de nuestras ventas, con dos áreas geográficas importantes: Iberoamérica y la Unión Europea¢

en misiones críticas, que requieren un grado de fiabilidad y de disponibilidad mucho mayor que un sistema público como el celular. Por ejemplo, estas redes se ponen a prueba cuando hay un desastre o un atentado, ya que en ellas descansa la capacidad de poder responder a las circunstancias¢, aclara Juan Ferro, director general de Teltronic.

La tecnología Tetra que da base a la actividad de la empresa es también muy específica. Es un estándar europeo, de carácter digital, producto de una evolución del GSM. ¢Cuando empezamos a trabajar en su desarrollo no había mercado. En concreto, nuestro primer equipo data del año 2000. A día de hoy, Tetra es una realidad presente en casi todos los países del mundo¢, añade Ferro.

Con 31 años de experiencia, Teltronic tiene 230 trabajadores, de los que un centenar pertenecen al departamento de I+D+i, lo que da a entender muy claramente la importancia que tiene para la empresa todo lo relacionado con la investigación. Un área donde también cuenta para sus proyectos con la ayuda del CDTI.

Proyectos

Desde que se tiene el concepto y se investiga hasta que se comercializa el producto pueden pasar tres años. ¢La tecnología es propia. Todo se ha desarrollado aquí: el circuito integrado, los componentes y los diseños externos¢, añade Santiago Jiménez, jefe de comunicación de la empresa.

Teltronic está embarcada en diversos proyectos como el suministro de estaciones base de baja capacidad para GSM, que ya está presente en 600 pueblos de menos de 500 habitantes; vídeo o publicidad onlineen los transportes públicos, o el desarrollo de equipos para el segmento de la teleasistencia (a ancianos o mujeres maltratadas), que será el primer producto a gran escala dirigido al consumidor. ¢En definitiva, nos dedicamos a buscar respuestas a las necesidades que todavía no se han creado¢, concluye Jiménez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_