_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un dibujo de Picasso, a la venta en un súper

Costco, una de las grandes cadenas de supermercados estadounidenses, ha puesto a la venta en su página web un dibujo de Picasso. El navegante puede encontrarse la obra Taller en Cannes por 129.999,99 dólares en la sección de muebles, entre ofertas de mesas y butacas, sin tan siquiera una llamativa referencia en la portada de la página. Con esta estrategia de marketing, el gigante de la distribución pretende demostrar que en sus establecimientos se puede comprar literalmente 'todo' a un precio 'justo'.

De hecho, la vicepresidenta de comercio electrónico del gigante, Ginnie Roeglin, explicó en una entrevista a la televisión NBC que el margen de beneficio sobre la venta del cuadro es del 10%: 'A 130.000 dólares, el dibujo cuesta la mitad de lo que valdría en una galería de arte'.

Costco presume de ofrecer sus productos entre un 15% y un 20% más baratos que sus competidores. Y su estrategia de vender más a menor precio le va bien: en el ejercicio 2003-2004 obtuvo 882 millones de dólares de beneficio sobre una cifra de negocio de 47.000 millones. Además, presume de tener 45 millones de clientes. Su competidor Wal-Mart, en cambio, cosecha unas pérdidas de cerca del 14%.

No es la única obra de arte en venta en la web de la cadena. En este momento, www.costco.com ofrece litografías de Chagall, Toulouse-Lautrec o Modigliani desde 689,99 dólares. La obra de Picasso, que adquirió a un galerista de Florida, es la más cara que nunca ha ofertado.

Taller en Cannes es un dibujo de lápiz sobre papel fechado el 27 de mayo de 1958 por el pintor malagueño. El certificado de autenticidad está escrito a mano por la hija del pintor, Maya, una de las autoridades mundiales sobre su padre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_