El regulador alemán investiga a DaimlerChrysler por posible fraude bursátil
La Oficina Federal alemana para la Vigilancia de los Servicios Financieros (BaFin) ha abierto una investigación a DaimlerChrysler por una posible manipulación en el curso de sus acciones, y por el uso de información privilegiada para recoger ganancias, según informa hoy el diario EL PAIS.
La investigación está relacionada con la subida de las acciones del consorcio automovilístico, producida después de que su presidente, Jürgen Schrempp, anunciase su salida de la empresa. BaFin ha confirmado que la institución analiza si se utilizó información privilegiada en el seno de la compañía, en los días anteriores al anuncio de Schrempp, para especular con los títulos del fabricante automovilístico germano-estadounidense.
Las acciones de DaimlerChrysler han subido en torno a un 13% en la bolsa de Fráncfort desde que el presidente dijo que dejaba su cargo y sólo ese día ganaron alrededor de un 9%. Además, algunos directivos de la compañía vendieron parte de sus paquetes de acciones en los días siguientes. El presidente de Mercedes, Eckhard Cordes, se embolsó un millón de euros con esta acción, procedentes de la venta y de la compensación de la empresa, y poco después otros cinco ejecutivos ganaron con la colocación de acciones 962.650 euros.