Dos sindicatos italianos protestan por la actuación de Unipol
Las maniobras de la aseguradora Unipol para hacerse con la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) constituyen 'el enésimo filme tragicómico de las finanzas italianas'. æpermil;sta es la opinión del sindicato bancario italiano UGL, que aprovechó la ocasión para criticar el plan industrial de Unipol para la banca. El sindicato FABI también mostró ayer su oposición a los planes que la aseguradora tiene para BNL.
Después del fracaso de la opa lanzada por el BBVA, Unipol presentó el pasado martes el folleto informativo de la misma a la Consob, la autoridad bursátil italiana. Para su aprobación, la aseguradora necesita el visto bueno de la Consob, del Banco de Italia y del organismo que se ocupa de vigilar a las aseguradoras.
La vertiente legal del conflicto está ahora en manos de un tribunal administrativo del Lazio, que examina el recurso presentado a finales de julio por el BBVA. El banco español protestaba por la autorización que recibió Unipol de ampliar su capital en BNL hasta el 14,9%. Unipol explicó ayer que si los organismos competentes aprobaran la opa, el recurso quedaría automáticamente anulado.