_
_
_
_
_
Contrato

Indra ampliará la red automática de billetes de Renfe por 13 millones

Indra ha sido seleccionada por Renfe Operadora para ampliar la red de venta automática de billetes de su red de cercanías de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Asturias y Bilbao por un importe de casi 13 millones de euros. El contrato, cuyo periodo de ejecución es de un año, incluye la implantación de los sistemas de expedición así como su mantenimiento.

Indra suministrará sistemas de última generación, idénticos a los entregados hace un año, 'y que incorporan las funcionalidades más completas desde el punto de vista del operador de transporte', según señaló ayer en un comunicado. Las máquinas también están preparadas para invidentes y personas de movilidad reducida.

Estos puntos de venta permiten el control y gestión de sus sistemas (configuración de títulos, monitorización, gestión de la información que ofrecen, etcétera) de forma centralizada y a distancia desde los centros de control de los núcleos de cercanías en los que se emplacen, lo que facilita la operativa, agiliza la resolución de incidencias y optimiza el funcionamiento.

Indra renovará además el software de las máquinas entregadas en los dos últimos años para incorporar las mejoras que se definan en las de nuevo suministro. La compañía española implantará asimismo sistemas de comprobación de presencia de viajeros en pequeñas estaciones que no disponen de sistemas de expedición de billetes.

Este contrato adjudicado a Indra se enmarca dentro del programa de renovación y ampliación de la red de ventas automática de Renfe Operadora para mejorar sus servicios y agilizar el flujo de viajeros, especialmente en las estaciones de mayor tráfico de pasajeros, en los que se reforzarán los servicios de expedición de billetes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_