El regulador investiga a Deloitte por la auditoría de MG Rover
El supervisor de las compañías auditoras en el Reino Unido ha decidido abrir una investigación acerca de la auditoría que en 2003 llevó a cabo Deloitte & Touche sobre las cuentas del fabricante de automóviles MG Rover (actualmente en concurso de acreedores) y las de su matriz, Phoenix Venture Holdings.
El Consejo de Investigación y Disciplina Contable (traducción española para Accounting Investigation and Discipline Board) pretende descubrir si Deloitte actuó con negligencia a la hora de valorar y advertir los peligros que rondaban al negocio del constructor.
Deloitte aseguró en su informe que veía una incertidumbre respecto al acuerdo con el fabricante chino SAIC, que podría aportar 'fuentes adicionales de financiación'. Este acuerdo se frustró finalmente, poco antes de que MG Rover se declarase en suspensión de pagos.
El Departamento de Comercio británico ya encargó a investigadores que revisasen las cuentas después de que otro supervisor contable mostrase sus dudas acerca de las finanzas de MG Rover.
Atentos a
MG Rover entró en concurso de acreedores el 7 de abril, tras más de 100 años de operaciones. BMW vendió la compañía a unos inversores británicos (Phoenix Venture) en 1994 por 10 libras esterlinas. El fabricante alemán se quedó con Mini.