_
_
_
_
Financiación

Un préstamo al instante

Proliferan los créditos donde se acorta el tiempo de concesión, pero suben los tipos.

El último ha sido el de La Caixa, pero antes fueron los del Popular o del Santander. Aunque salvando las distancias -no todos comparten condiciones-, la moda de los créditos rápidos ha llegado a la banca.

Quizás porque la competencia arrecia, y cada vez son más los bancos o establecimientos financieros de crédito que se unen a la tendencia de ofrecer créditos al instante, lo cierto es que casi todas las entidades ofertan un crédito de concesión casi automática.

El de La Caixa, de hecho, además de venderse como inmediato no requiere la presentación de ninguna documentación acreditativa de la solvencia, ni de la intervención de los empleados de la entidad. La cantidad que se concede oscila entre los 1.000 y los 6.000 euros, común en estos créditos. Y otra condición que comparten: el tipo de interés es superior al de los préstamos al consumo. De hecho, el crédito inmediato de La Caixa aplica el 9,9% en un plazo máximo de 36 meses. La comisión de apertura es del 1,5% y la de cancelación anticipada, el 3%. A diferencia de otras ofertas, para contratar este préstamo es obligado hacerlo a través de internet.

Más información
Consulte el suplemento 5D

El mismo importe, 6.000 euros, también fijan como límite Banco Popular e Ibercaja. El primero, a través de Bancopopular-e.com, lanzó hace unos meses Optiline, un crédito a 60 meses y de exclusiva contratación telefónica. En este caso, la contestación a la solicitud se realiza en el tiempo que dura la llamada del cliente y en un plazo de 48 horas el prestatario recibe su dinero. Ibercaja financia 6.000 euros a un tipo entre el 6,5% y el 7% o 60.000 euros si se contratan a través del teléfono e internet.

Características algo distintas mantienen los dos créditos rápidos que comercializa el Santander y el Préstamo Express de Caja España. La caja financia hasta 3.000 euros a nueve meses y sólo cobra por la apertura, el 2,75%, con un mínimo de 30 euros. Lo mismo sucede en Banesto, donde para contratar 3.000 euros sólo hay que abonar el 3% por la apertura.

Crediágil y Superfidelidad son las dos denominaciones que ha elegido el Santander para sus préstamos rápidos. Crediágil financia hasta 4.000 euros al 1,6% (20,98% TAE) a un plazo máximo de 60 meses. Para su concesión el cliente debe aportar la nómina o justificante de ingresos además de la solicitud. El plazo de gestión de la misma se puede extender tres días si bien en la entidad señalan que el plazo suele ser menor.

Superfidelidad se asemeja más a los préstamos personales al uso, tanto por el plazo máximo de amortización, 96 meses, como por el tipo de interés, 8,75%. Si bien, y como alude la propia denominación del crédito, la contratación de productos adicionales con la entidad bonifica el interés. De este modo, se puede llegar a abonar hasta el mínimo establecido del 6,25%, siempre que se contraten varios productos. Y es que la contratación de una hipoteca abarataría la tasa en 0,75 puntos, la nómina en 0,5 puntos; los depósitos, planes, fondos, valores y tarjetas en 0,25 puntos.

Además, el préstamo aplica una comisión de apertura del 3%, que también puede quedar reducida al 2%.

Caixa Galicia y Caja Madrid han apostado por otro modelo. Se trata de un plan de financiación de pequeña cuantía que en el primer caso se denomina Dinero Instantáneo Caixa Galicia y que concede hasta 6.000 euros -el mínimo son 600 euros- a un tipo del 12%. Caja Madrid, por su parte, concede créditos rápidos a través del call center a un tipo de interés 'preferencial', según la entidad. Inversis y Openbank también se han apuntado a esta tendencia y en 24 horas ofrecen créditos. Openbank oferta el Crédito Preconcedido al 5,48% hasta 12.000 euros. En tan sólo dos horas los concede el Sabadell para importes de hasta 50.000 euros. BBK, por su parte, financia hasta 30.000 al 6,99% nominal.

Ofertas Financieras:

Un préstamo hipotecario hasta el 100% de tasaciónCaja Navarra ha lanzado al mercado un nuevo préstamo hipotecario a tipo fijo. Se trata de 'Can Hipoteca 25', que concede un plazo que puede ser de 25 años y permite financiar el 100% del valor de tasación de la vivienda porque traslada a la última cuota el 25% del importe concedido. Tiene un tipo de interés fijo nominal anual del 6,05% y una comisión de apertura del 1,5%. Además, la entidad se compromete a contestar a las solicitudes en el plazo de 48 horas. Caja Navarra explica que ha puesto en circulación este producto porque considera que los tipos de interés cambiarán la tendencia a la baja de los últimos años, iniciando, tarde o temprano, una subida. 'Cabe recordar que la Reserva Federal estadounidense lleva un año de continuas subidas del tipo de intervención', argumentan.Caixa Sabadell saca un fondo al IbexCaixa Sabadell incorpora un fondo de inversión de renta variable a 3 años que garantiza el máximo del 102% del valor liquidativo correspondiente a septiembre de 2005 o el 100% más el 40% de la revalorización del Ibex 35 en el momento de su vencimiento. La inversión mínima es de 600 euros y es recuperable sin penalización a partir del primer año.

Archivado En

_
_