_
_
_
_
_
Industria

El acero mejora las perspectivas de Arcelor y Acerinox

Los analistas elevan los precios objetivos de las empresas.

Tras unos meses de comportamiento irregular en Bolsa, las empresas fabricantes de acero, especialmente Arcelor y Acerinox, han recuperado la tendencia alcista desde mayo y julio, respectivamente.

Es una trayectoria que los analistas creen que continuará por la mejora de los precios del acero. En este escenario, CSFB ha elevado el precio objetivo de Arcelor a 26 euros (antes lo tenía en 23 euros). La compañía cerró el viernes a 18,45 euros.

La citada entidad financiera suiza estima que la cotización del acero podrían repuntar en los próximos seis meses después de un año débil. Compañías como Mittal, la más grande del sector con sede en Rotterdam, y Arcelor, segundo productor mundial con sede en Luxemburgo, han reducido sus producciones para animar los precios.

Por su parte, Morgan Stanley señala que Arcelor presenta el mejor balance del sector por su baja vulnerabilidad financiera. 'Sus acciones están todavía baratas', añade y recomienda sobreponderar. 'Su principal riesgo es el posible deterioro de las previsiones económicas, lo cual podría implicar una moderación de los precios del acero en Europa', añaden los analistas de Morgan Stanley. No obstante, recuerdan que los precios de ese producto se ha estabilizado en agosto después de la debilidad de meses anteriores.

Asimismo, Arcelor manifiesta que mantiene 'unas positivas previsiones para la segunda parte el año', aunque prevé que el tercer trimestre será complicado. La empresa también ha confirmado que unificará sus intereses y participaciones en Brasil en una única empresa 'con lo que se dará mayor visibilidad al negocio que la compañía tiene allí', señalan los analistas de Inverseguros.

En este contexto, esta firma reitera la recomendación de comprar acciones de Arcelor, 'ante su demostrada capacidad para generar fuertes resultados a pesar del contexto actual y por el potencial que seguimos viendo en el valor'.

Para Acerinox, Luis Fananas, analista de Deutsche Bank, fija un precio objetivo de 14 euros por acción, con la recomendación de comprar. La empresa cerró el viernes a 12.30 euros. Y destaca que la industria del acero 'se está enfrentando a una muy especial situación en 2005'. No obstante, destaca que la empresa está ahora mejor posicionada para hacer frente a los ciclos bajistas. Para Acerinox prevé una mejora de resultados y el aumento del beneficio por acción en 2006 a 1,2 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_