Altadis negocia la compra de las tiendas de tabaco lusas Casa Havaneza
El grupo tabacalero Altadis adquirirá al menos el 50% del capital de la empresa portuguesa dedicada a la importación de puros habanos Casa Havaneza.
El administrador de la firma lusa, Ernesto Macedo, aseguró al periódico económico portugués Jornal de Negocios que la operación, cuyo importe está todavía por determinar, deberá concretarse antes de fin de mes.
Altadis deberá adquirir como mínimo el 50% de las acciones. 'A los actuales dueños les gustaría controlar al menos la mitad -del capital-, pero todo está abierto' en la negociación, dijo Macedo. Además, reconoció el poco margen de negociación de los propietarios de Casa Havaneza, al recordar que Altadis es dueña del 50% de Corporación Habanos, que a su vez posee las principales marcas de puros que se comercializan en Europa y Portugal.
Sobre las ventajas que puede suponer el acuerdo para las dos partes, dijo que 'Casa Havaneza consolida, entre otros aspectos, el abastecimiento y los precios, mientras que Altadis encontrará una estructura consolidada, evitando llevar a cabo una inversión inicial'.
La compañía portuguesa obtuvo en 2004 unas ventas de más de 10 millones de euros.