_
_
_
_
Fútbol

Lorenzo Sanz compra el Parma italiano, sumido en una grave crisis

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz regresa al ruedo futbolístico, tras más de cinco años de ausencia, con la compra del club italiano Parma.

El club, que atraviesa dificultades económicas, afirmó en un comunicado que, a través de una asamblea extraordinaria, ha aceptado la propuesta de la empresa de Sanz, Inversiones Renfisa, para hacerse cargo del 100% de las acciones del club de la serie A, la máxima categoría italiana, después de hacer un 'pequeño desembolso'.

El comunicado indicó que la transferencia de propiedad será formalizada antes del 20 de septiembre. Sin embargo, el precio final de la operación no ha sido desvelado.

El Parma ha estado buscando nuevos dueños desde que un escándalo financiero afectó a sus antiguos dueños, la empresa láctea Parmalat. El club, que ha ganado dos veces la copa de la UEFA, tiene una deuda de unos 182 millones de euros, según informaciones publicadas a principios de año por el periódico italiano Il Sole/24 Ore. El FC Parma, cuyos apuros económicos le llevaron a traspasar al AC Milán al delantero Alberto Gilardino este verano, evitó la pasada temporada el descenso de categoría después de vencer en una eliminatoria al Bolonia.

Lorenzo Sanz, un empresario que hizo capital a principios de los años 80 a través de la actividad inmobiliaria, fue presidente del Real Madrid de 1995 a 2000, sustituyendo a Ramón Mendoza. Bajo su mandato, el club madrileño ganó dos copas de Europa. Sin embargo, su sucesor, el también constructor Florentino Pérez, le acusó de haber dejado al club en la ruina, con una deuda de más de 200 millones.

A por un club

Tras perder dos elecciones contra Florentino Pérez por la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz nunca ocultó su intención de volver a controlar un club de fútbol. El ex mandatario dejó entrever la posibilidad de invertir en el Granada CF y el Servette suizo.

Archivado En

_
_