_
_
_
_
_
Crecimiento económico

La economía francesa se frena en el trimestre

El crecimiento económico francés se situó en el 0,1% en el segundo trimestre de 2005, señaló el viernes el Insee, la oficina de estadística gala. El dato contrasta con el 0,4% de los tres primeros meses del año y con las expectativas de los analistas, que esperaban un avance del 0,2%.

La tasa de anual correspondiente al primer semestre del año alcanzó el 1,2%, si bien se espera un pequeño repunte para la segunda mitad del ejercicio. La previsión de crecimiento de Francia para 2005, que a principio de año era del 2,5%, ha sido revisada al 2% por el Ministerio de Economía. Por contra, la previsión del Insee es del 1,5%, lejos por tanto del 2,1% de crecimiento con el que cerró 2004.

El componente de la demanda interna sigue muy débil, lo que en parte está frenando la inflación gala, que se mantiene una tasa interanual del 1,7%, según los datos conocidos también el viernes. La desaceleración de la economía francesa está en línea con el débil crecimiento de los principales países de la zona euro, tras conocerse el jueves que la actividad de la UEM aumentó un raquítico 0,3% el segundo trimestre. El estancamiento de Alemania es lo que más preocupa a los analistas.

Archivado En

_
_