_
_
_
_
_
Gasolinas

Los precios de las gasolinas alcanzan nuevos máximos históricos por cuarto día consecutivo

Los precios medios de los distintos tipos de gasolinas marcaron hoy niveles de máximos históricos en España por cuarto día consecutivo, con lo que ya acumulan unas subidas de hasta el 22,15% en lo que va de año, en la semana en la que las cotizaciones internacionales del petróleo también rompen los récords conocidos.

Así, según los datos que las estaciones de servicio facilitan al Ministerio de Industria y que recoge Europa Press, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 1,020 euros de hoy mismo, es decir, 17,7 céntimos más, con un incremento del 21% en lo que va de año.

En la misma línea, el coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 18,6 céntimos, pasando de 92,3 céntimos a 1,109 euros, con un aumento del 20,15%.

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos ascendió hoy a 1,136 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 22,15% (20,6 céntimos por litro). Por su parte, los precios de los gasóleos también vuelven a moverse al alza por tercer día consecutivo, pero todavía no alcanzan los máximos históricos registrados el mes pasado.

Así, el precio medio del gasóleo de automoción se situó hoy en los 93,4 céntimos desde los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero, es decir, 12,6 céntimos más, lo que supone un alza del 15,5% en lo que va de año. El precio del nuevo gasóleo se ha encarecido 13,5 céntimos en lo que va de año, pasando de 83,7 a 97,2 céntimos, un 16,1% más.

La evolución alcista de los precios de los carburantes está directamente relacionada con el encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_