_
_
_
_
_
Concentración bancaria

Las grabaciones del caso Antonveneta revelan el favoritismo del Banco de Italia con Unipol

El diario Corriere della sera revela hoy parte del sumario que instruye la Justicia italiana por posibles delitos cometidos por banqueros y hombres de negocios en el caso de la OPA de Banca Popolare Italiana sobre Antonveneta, que conectan con la fracasada operación de compra de BNL por el BBVA.

En esos textos se recoge que el consejero delegado de Unipol (competidora por el control de la BNL), Giovanni Consorte, dialogó en varias ocasiones con responsables del Banco de Italia, entre ellos el jefe del Servicio de Vigilancia, Francesco Maria Frasca.

En esas conversaciones telefónicas se recoge que Consorte da cuenta a Frasca de los movimientos que Unipol está llevando a cabo para conseguir apoyos financieros, con los que conseguir lanzar una nueva oferta pública sobre la BNL.

Estas grabaciones demuestran que el Banco de Italia al menos conocía las intenciones de Unipol, y son consonantes con las acusaciones que se han vertido contra el máximo dirigente del organismo emisor, Antonio Fazio, de favoritismo con las entidades italianas para mantener el control del banco en el país.

De estos hechos no se derivan responsabilidades judiciales, como sí ocurre en el caso de Antonveneta, en el que un juzgado de Milán investiga a una veintena de personas por posibles delitos como uso de información privilegiada, especulación abusiva y obstáculo a la autoridad de vigilancia de la Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_