_
_
_
_
_
Concentración bancaria

El BBVA desmiente un segundo asalto a la BNL

El grupo BBVA no está evaluando una nueva oferta por la italiana Banca Nazionale del Lavoro, según afirman fuentes cercanas al asunto, y que desmienten así las informaciones aparecidas en prensa en los dos últimos días. En ellas se aseguraba que el segundo banco español estaba preparando un nuevo asalto a la BNL si finalmente fracasaba la oferta de Unipol, su rival.

Las mismas fuentes aseguran que la intervención de BBVA se limitará a hora a vender a Unipol sus acciones, ya recoger las plusvalías generadas. La entidad española retiró el mes pasado su oferta de compra de la BNL, de 7.000 millones de euros, después de que la aseguradora italiana Unipol consiguiera suficientes aliados como para bloquear el intento de toma de control del BBVA.

Los rumores sobre una segunda OPA por el BBVA crecen por ante el resultado de otra OPA coincidente en el tiempo, la de la BPI por Antonveneta, que está en el centro de una investigación judicial por posibles delitos financieros.

En esa investigación han salido a la luz algunas grabaciones de conversaciones telefónicas que han revelado una estrecha relación directa entre el presidente de la BPI italiano y el ahora asediado gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_