_
_
_
_
_
Audotoría

El auditor cuestiona las cuentas de Renfe por el impago de 111 millones de IVA

El auditor de Renfe (cuya actividad se ha desgajado en dos nuevas sociedades, Adif y Renfe-Operadora), cuestiona las cuentas de la compañía de 2004 debido a unas actas levantadas por la Oficina Nacional de Inspección relativas a la liquidación del IVA por importe de 111 millones de euros.

Renfe, según destaca su firma auditora, KPMG, no ha registrado ninguna provisión por este concepto, teniendo la intención de recurrir por vía contencioso administrativa la resolución del Tribunal Económico administrativo Central, que desestimó un primer recurso de la empresa.

Sin embargo, la incertidumbre está en el desenlace final de la denuncia presentada por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que denunció la normativa española referente a la limitación del derecho a la deducción del IVA en caso de percepción de subvenciones. Renfe es una empresa pública y, como tal, percibe cada año subvenciones.

'Desconocemos cómo influirá la sentencia de la UE en la resolución del recurso que va a interponer, y por tanto, sus efectos sobre las cuentas anuales de la Entidad correspondientes a 2004', explican los auditores de KPMG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_