_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Inglaterrra, dispuesto a seguir bajando los tipos de interés

El Banco de Inglaterra insinuó ayer su disposición a seguir bajando los tipos de interés a pesar de un previsible aumento de la inflación a corto plazo provocado por los altos precios del petróleo.

El órgano regulador de la política monetaria dio cuenta en un informe de su decisión tomada la semana pasada de reducir en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 4,5%, después de haber mantenido los tipos en el 4,75% desde el 5 de agosto de 2004.

En dicho informe, el banco central mantiene su previsión de inflación anual en el 2% y considera que la presión provocada por el precio del petróleo tenderá a calmarse conforme pasen los meses.

En este sentido, se mostró comprometido con 'el objetivo del Gobierno' de seguir estimulando el crecimiento, lo que se traduce en posibles nuevas bajadas de tipos.

En los últimos meses, señala, la economía mundial ha continuado creciendo con fuerza, a pesar de que el nivel de productividad alcanzado en Reino Unido el año pasado parece haberse desacelerado desde mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_