_
_
_
_
_
Competencia

Problemas de competencia para los aeropuertos en Inglaterra

La Comisión Europea (CE) remitirá a las autoridades británicas de competencia la evaluación del impacto de la compra del aeropuerto británico de Exeter por Ferrovial Aeropuertos y por Macquarie Airport Group (MAG), anunció ayer en un comunicado. El motivo es que puede haber problemas de competencia.

A petición de la UK Office of Fair Trading, la CE decidió remitir el expediente 'debido a que esta fusión amenaza con obstaculizarla de manera significativa en el suroeste de Inglaterra' en la prestación de servicios de infraestructuras aeroportuarias a las aerolíneas.

Ferrovial y Macquarie, compradores del aeropuerto de Exeter, ya controlan el de Bristol y la nueva compra 'elevaría su cuota hasta el punto de suscitar inquietudes en términos de competencia', explicó el Ejecutivo de la UE.

Añade que las autoridades británicas 'han recibido observaciones de terceros planteando dudas sobre esta adquisición'. Tras su investigación, la Comisión estima que las cuotas de mercado de los dos aeropuertos en la región del suroeste (Bristol, Exeter, Bournemouth, Plymouth, Newquay y Southampton) 'serían efectivamente suficientes para afectar potencialmente a la competencia', según argumentó la Comisión. Por este motivo cree 'necesaria una investigación más a fondo', para lo que las autoridades británicas son las mejor situadas.

Ferrovial, además de participar en el aeropuerto de Bristol, está presente en el de Sydney, Belfast y el chileno de Antofagasta. Macquarie controla los aeropuertos de Roma y Bruselas y posee acciones en los de Birmingham y Copenhague.

A la espera:

Ferrovial ya conocía la decisión de la UE de enviar a las autoridades británicas de Competencia el expediente sobre la compra del aeropuerto de Exeter. Ahora está a la espera de la resolución de estas últimas que son las que tienen competencia en la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_