Banca

Banco Popular pondrá su nombre a la filial portuguesa este año

El Banco Popular cambiará el nombre de su filial portuguesa, el Banco Nacional de Crédito (BNC), antes de finales de año. La entidad pasará a denominarse Banco Popular Portugal, según anunció el presidente del banco portugués Filipe de Lima Mayer. Fuentes oficiales de la entidad española aseguran que 'la medida se está estudiando, pero la decisión aún no está tomada'.

La adquisición del BNC se produjo en enero de 2003, cuando el Popular compró a Américo Amorim, el mayor accionista del banco portugués, el 75,12% del capital. A cambio, el Popular entregó al empresario portugués un 4,5% de sus acciones. Una vez materializada la compra de la mayoría del BNC, el Popular lanzó un opa sobre el resto del banco luso.

'La propuesta entra dentro de la ambición del Banco Popular de crear una marca ibérica', dijo ayer en Lisboa Filipe de Lima Mayer. Estos planes, añadió, ya son conocidos por el gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, que ha dado el visto bueno. El presidente del BNC también adelantó que el Popular tiene previsto cotizar en el Euronext Lisboa, algo lógico a su juicio ya que Portugal constituye el segundo mercado para el banco español.

La política del Popular ha sido hasta ahora mantener la marca de sus filiales, al menos en España, donde cuenta con Banco de Galicia, Banco de Vasconia, Banco de Castilla, Banco de Andalucía, Banco de Crédito Balear.