Industria Electrónica

Marconi admite que negocia su venta a la compañía china Huawei

La firma británica de electrónica Marconi vio cómo ayer su cotización se elevaba un 14,7% al admitir que estaba en negociaciones con el proveedor chino de telecomunicaciones Huawei. Marconi, que ya el pasado enero firmó un importante acuerdo comercial con la compañía asiática, ha insistido que hay un acercamiento preliminar que no significa que acabe materializándose en una oferta.

La posible transacción estaría valorando a Marconi en más de 1.000 millones de euros, según la información publicada en el Sunday Times. Esta posible compra sería más que interesante para la británica que no ha sido capaz de recuperarse de la crisis una vez estalló la burbuja tecnológica. Su situación empeoró más aún tras perder un contrato de suministro con BT, valorado en 15.000 millones de euros, que le fue arrebatado precisamente por su supuesto comprador. Marconi ha registrado unas pérdidas de 36 millones de libras en el último trimestre y ha anunciado un plan de reestructuración que supone la eliminación de 800 empleos.

En contraste, las ventas en el primer semestre del año de Huawei, que tiene entre sus clientes a Telefónica, crecieron un 85%. La compañía no ha querido hacer comentarios sobre la operación.