_
_
_
_
_
Oferta de compra

Whirpool mejora su oferta por Maytag hasta los 1.317 millones

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha mejorado hoy su oferta por el fabricante de aspiradores Maytag desde los 1.370 millones de dólares (1.141 millones de euros) que ofrecía inicialmente hasta 1.620 millones de dólares (1.317 millones de euros), o 20 dólares por acción, ha anunciado hoy la compañía en un comunicado.

Esta oferta incluye la asunción de la deuda de Maytag y un pago en efectivo y en acciones, con lo que los inversores se embolsarán una prima del 43% con respecto a otra de las ofertas en liza, la de Triton Acquisition Holding.

En concreto, Whirpool ha aumentado en dos dólares por acción la oferta y asumirá 977 millones de deuda (790 millones de euros), de modo que el coste final de la transacción será de 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Esta oferta expira el 20 de agosto, un día después de que se reúnan los accionistas de Maytag para tomar una decisión. Triton Acquisition Holding había ofrecido en mayo unos 1.130 millones de dólares (941 millones de euros).

El pasado 19 de mayo, Maytag dijo estar de acuerdo con la propuesta de adquisición de Triton, detrás de la que se encuentra la firma de inversión de Nueva York Ripplewood Holdings LLC. Sin embargo, el 20 de junio Maytag dijo estar considerando una oferta preliminar de un grupo formado por tres firmas -Bain Capital, Blackstone Group y la china Haier America- en la que se ofrecía 1.280 millones de dólares (1.066 millones de euros), frente a los 1.130 millones de dólares anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_