_
_
_
_
_
Telecos

Cisco se plantea la compra de Nokia

Cisco Systems está considerando comprar la principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, en un intento dar un impulso a sus infraestructuras de tecnología inalámbrica, ha informado el domingo el periódico Business. El rotativo, que no reveló la fuente de la información, dijo que Cisco, con sede en Estados Unidos, se había concentrado tradicionalmente en áreas tecnológicas, pero se creen que su presidente ejecutivo, John Chambers, está interesado en fusionarse con una compañía de infraestructuras inalámbricas.

"Nokia ha sido identificada como el objetivo más probable", dijo el periódico. Cisco, la mayor fabricante de equipamiento para Internet, está valorada en unos 123.000 millones de dólares (unos 99.450 millones de euros), mientras que el valor de mercado de Nokia ronda los 71.000 millones.

El periódico dijo que las bases de la red de mercado de Cisco estaban cambiando rápidamente con la convergencia de las líneas fijas e inalámbricas y Cisco necesitaría una fusión para adquirir la tecnología para crear aplicaciones inalámbricas inteligente, que Nokia, con sede en Finlandia, podría proveer.

Cisco no estuvo disponible inmediatamente para valorar la noticia. Sin embargo una portavoz de Nokia ha desmentido la información diciendo que parece ser una "pura invención". La política de la compañía finlandesa sigue siendo la de no comentar rumores, indicó la portavoz, pero añadió que el artículo aparecido en Business, un diario con sede en Londres, parecía ser "una pura invención basada en rumores en Internet".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_