_
_
_
_
_
Rentabilidad

Los planes de pensiones de empresas ganan un 4,9% hasta junio

Los planes de pensiones promovidos por las empresas españolas acumulan una rentabilidad media del 4,9% en el primer semestre de este año, que ha llegado a superar el 10% en el caso de los productos que invierten en renta variable, según datos de la consultora Mercer.

Dentro de la categoría de renta variable, los planes de pensiones más rentables entre enero y junio han sido los que invierten en las bolsas de los países que no forman parte de la zona euro, con 1,40 puntos más de rendimiento que los planes que invierten en los Doce.

Este mejor rendimiento se debe, según el estudio de Mercer, al "buen comportamiento de las bolsas estadounidenses" y la apreciación del dólar en la primera mitad del año, aunque también ha influido el hecho de que la renta variable en general se haya revalorizado durante los seis primeros meses del año el mismo porcentaje que esperaban los expertos para todo el conjunto de 2005.

Asimismo, el rendimiento de la renta fija se ha caracterizado por "una evolución positiva", debido a que los tipos de interés han continuado bajando. Respecto a las inversiones alternativas, en el primer semestre han tenido una rentabilidad del 1,9% inferior a la del resto de activos -excepto la renta fija no euro- e inferior también a la rentabilidad media de los Fondos de Pensiones.

Por el contrario, el estudio de la consultora señala que la inversión en inmuebles ha obtenido una rentabilidad del 2,1% en el primer semestre del año.

Archivado En

_
_