British Airways duplica su beneficio pese al aumento del precio del petróleo
British Airways, la tercera mayor aerolínea europea, ha obtenido un beneficio de 90 millones de libras (125 millones de euros) entre marzo y junio, el primer trimestre de su año fiscal. De esta manera, la compañía aérea ha duplicado el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del anterior ejercicio, en el que obtuvo 43 millones de libras. El resultado operativo de la aerolínea mejoró en un 36,4%, hasta 176 millones de libras (252 millones de euros). Las ventas aumentaron un 8,3% hasta 2.100 millones de libras (3.021 millones de euros).
El director ejecutivo de British Airways, Rod Eddington, ha destacado que estos resultados se han obtenido pese al encarecimiento del crudo, ya que los costes en carburantes se han incrementado un 37,6%. Eddington ha atribuido la mejora de beneficios a los mayores ingresos por pasajeros.
Por su parte, el presidente de la aerolínea británica, Martin Broughton, ha destacado el aumento del número de pasajeros durante el mes de julio, un 4,2%. Según Broughton, esta subida pone de manifiesto que los atentados terroristas en Londres no han tenido un impacto 'material' aunque reconoce que es pronto para evaluar los efectos. El presidente de British Airways asegura que los ingresos crecerán entre un 5,5% y un 6,5% en todo el ejercicio.