_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ewan McGregor se refugia en 'La isla'

Ewan McGregor y Scarlett Johansson son los protagonistas de la nueva superproducción de Michael Bay, director de Armageddon y Pearl Harbor, que se estrena hoy en España. La isla (The Island) está ambientada en un complejo cerrado a mediados del siglo XXI, cuyos habitantes tienen una única esperanza: ser elegidos para ir a La Isla, el último rincón del mundo sin contaminar tras un desastre ecológico. McGregor (La venganza de los Sith, Big Fish) y Johansson (Lost in translation) emprenderán una arriesgada huida hacia el desconocido mundo exterior, y comprobarán que no todo es lo que parece.

El resto de la cartelera está dominado por el cine europeo y por la comedia. Desde Alemania llega Tormenta de verano (Sommersturm), dirigida por Marco Kreuzpaintner, en la que el joven Tobi tendrá que hacer frente a sus prejuicios, miedos y deseos, cuando descubre que siente algo más que amistad por Achim, su compañero en el equipo de remo, con el que va a competir en la gran regata de la región. Entre los intérpretes destacan Jurgen Tonkel, que apareció en El hundimiento, Robert Stadlober y Kostja Ullmann.

Más edad, pero las mismas dudas, son las que tienen las protagonistas de ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (Tout pour plaire), coproducción franco-belga dirigida por la debutante Cécile Telerman. Mathilde Seigner, Anne Parillayd y Judith Godreche -Anne-Sophie en Una casa de locos- interpretan a tres mujeres en plena crisis de los treinta que se reúnen para hablar sin tapujos de sus difuminados ideales de juventud, pero con una actitud positiva.

De Francia viene también Los zumbaos (Les gaous), una comedia que transcurre por las calles de París, detrás de Maurice, un soñador apasionado por la música, que persigue a una chica de la que se ha enamorado. Su mejor amigo, con el que tiene una banda, le acompaña por la gran ciudad, en la que descubrirá las fiestas, la noche y los nuevos sonidos que incorporará a su música. Igor Sekulic dirige a Matthias Van Khache, Hervé Lassince y Richard Bohringer.

Más comedia. El weekend, un fin de semana, es el tiempo que tiene Cooper para salvar la vida profesional y anímica de su hermano Ed, cuya exitosa carrera peligra desde que le dejó su novia. Para evitar el despido necesita presentar una campaña publicitaria de éxito mundial, y Cooper intentará que se acueste con una mujer que le inspire. Pat Holden dirige esta coproducción canadiense, estadounidense y británica, interpretada por Chris Klein, Brendan Fehr y Chandra West.

El personaje de la serie de dibujos animados Fat Albert and the Cosby Kids salta a la gran pantalla en El gran Alberto, comedia estadounidense que, al igual que la serie, está basada en los monólogos del Señor Cosby sobre su vida con sus amigos en un barrio de su Filadelfia natal. La película, que no es de animación, está dirigida por Joel Zwick (Mi gran boda griega) y protagonizada por Kenan Thompson, Kyla Pratt, Omari Grandberry, Aaron Frazier y Dania Ramírez.

Los pingüinos arrasan en Estados Unidos

Un documental sobre pingüinos es la estrella del verano en Estados Unidos. En el primer mes de proyección, El viaje del emperador ha recaudado 26.269 dólares por pantalla, superando los 19.719 de La guerra de los mundos. La película, que llega hoy a los cines españoles, narra el ciclo de la vida del pingüino, que deja el océano y se adentra en la Antártida para poner sus huevos en explanadas propicias.El biólogo Luc Jacquet, que debuta como director, siguió durante cientos de kilómetros a los pingüinos a través del desierto helado. La resistencia, el amor y el drama dominan el filme, doblado al español por José Coronado y Maribel Verdú, que interpretan a la pareja protagonista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_