_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sanidad confirma 1.208 afectados

El Ministerio de Sanidad y Consumo cifró ayer en 1.208 el número de afectados por el consumo de pollo asado contaminado, según los datos verificados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en los que se que incluyen 287 nuevos casos. Galicia, que no había sufrido casos, registró ayer los primeros.

El director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), José Ignacio Arranz, manifestó que la mayoría de los afectados se recuperan con normalidad y añadió que la tendencia es descendente ya que si ayer fueron notificado 287 casos, anteayer fueron 342 y el día precedente, 459. Sanidad ha aconsejado a los afectados que 'guarden toda la documentación' sobre los daños 'para aportarla en las reclamaciones

Y los primeros análisis han confirmado que el anciano de 90 años que falleció el pasado martes en la provincia de Valencia contrajo la salmonelosis que le provocó la muerte tras consumir un pollo precocinado contaminado de la marca Sada, según anunció ayer el consejero de Sanidad, Vicente Rambla.

Por su parte, Castilla-La Mancha ha confirmado que la epidemia se originó por la existencia de una zona ciega en el tubo que dosificaba la salsa y a la que no llegaba el desinfectante.

A su vez, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó ayer que eran ya 70 las personas las que habían resultado afectadas por el brote de salmonela, tres de las cuales se encontraban hospitalizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_