Consecuencias

Otros cinco directivos de Daimler venden sus títulos tras la marcha de Schrempp

La retirada de Jürgen Schrempp al frente del fabricante de automóviles DaimlerChrysler ha provocado que seis de los principales directivos de la compañía se hayan desprendido de numerosas participaciones en la sociedad, lo que ha encendido los rumores sobre posibles cambios en el organigrama. Mientras, las autoridades de vigilancia financiera investigan si las operaciones fueron legales.

La prensa alemana informaba esta semana de que el director de Mercedes Benz, Eckhard Cordes, ha ganado un millón de euros con la venta de acciones de DaimlerChrysler. Cordes usó el viernes de la semana pasada una opción de compra de acciones y adquirió 92.500 títulos, que volvió a vender posteriormente ese mismo día y con los que obtuvo 500.000 euros.

Ayer, otros cinco directivos de la automovilística vendieron sus acciones en la compañía. Entre ellos, los responsables de la marca Smart, Ulrich Walker y Wolfgang Diez, y el de la división de autocares, Harald Boelstler. La empresa confirmó que la venta de estas acciones ha supuesto para estos cinco ejecutivos unas ganancias de 475.600 euros.