Energía

Fenosa y Enel encargan a Gamesa el equipamiento de un parque eólico en Albacete

Enel Unión Fenosa Renovables, filial de Unión Fenosa y del primer grupo eléctrico italiano, ha suscrito un contrato con Gamesa Eólica para el suministro de 14 aerogeneradores para su segundo parque eólico en la provincia de Albacete, por más de 10,5 millones.

Según informó ayer la compañía, Gamesa suministrará llave en mano 14 turbinas eólicas de 850 kilovatios de potencia unitaria para el parque de La Losilla, ubicado en el término municipal del Chinchilla de Montearagón, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 11,9 MW.

El inicio de los trabajos de montaje está previsto para el tercer trimestre del año. De esta forma, Enel Unión Fenosa Renovables inicia la construcción de su segundo parque eólico en Castilla-La Mancha. En la actualidad, la empresa construye otra instalación del mismo tipo en Sierra de la Oliva (Albacete), con una potencia de 30 MW.

GAMESA 16,98 -4,42%

Dentro de su plan de crecimiento de esta comunidad, la compañía prevé iniciar la construcción de dos parques más, uno de ellos, en la zona de Malagón (Ciudad Real), con 100 MW de potencia, y otro en el noroeste de Guadalajara, con 200 MW. El contrato suscrito también supone la continuidad de la actividad de Gamesa Eólica en Castilla-La Mancha.