_
_
_
_
_
Datos

Los hogares gastan dos euros más al mes en acceder a internet

La penetración de las tecnologías sigue avanzando en los hogares españoles, que en un 29,5% de los casos ya cuenta con acceso internet. Esta cifra representa a un 44,4% de la población, que además cada vez dedica más dinero a financiar su acceso a la red. En concreto, los españoles estamos gastando 2 euros al mes más que en el último trimestre de 2004 a este fin, lo que sitúa el gasto medio en 23 euros mensuales.

El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es relaciona esta subida del gasto al mayor número de altas de ADSL que se ha experimentado en el primer trimestre de 2005. El gasto medio en telefonía móvil se sitúa en 32,5 euros mensuales, superando al de la fija (32,2 euros al mes), pero sin embargo se mantiene prácticamente en el mismo nivel que el trimestre anterior.

Estas son algunas de las conclusiones de la sexta oleada del estudio Las TIC en los hogares, que el Observatorio repite trimestralmente para medir la demanda de tecnologías en el segmento residencial.

La televisión de pago es otro de los servicios donde se ha detectado un mayor aumento del gasto, exactamente de 42 millones de euros, lo que suma un total de 316 millones. Este empujón de la televisión de pago, de la que disfrutan un 21,6% de los hogares, se debe a los operadores de cable que han logrado conectar a 1,4 millones de nuevos hogares. Según Red.es, esto supone un 32,4% más de casas que el trimestre anterior. El gasto se mantiene en 35,4 euros mensuales.

Las cámaras digitales son el dispositivo que mayor impulso ha logrado en 2005 pues hay un 33% más y suman un total de 4,2 millones de cámaras, lo que significa que el 26% de los hogares dispone de una. El DVD también ha vivido un importante crecimiento de 7,6 puntos con una penetración del 57,8% de los hogares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_