_
_
_
_
_
Adquisición

Deutsche Telekom comprará Telering por 1.300 millones

La operadora de telecomunicaciones Deutsche Telekom, la mayor de Europa, ultima la compra de la compañía austriaca Telering, el cuarto operador de móviles del país, por unos 1.300 millones de euros.

El acuerdo aún no se ha cerrado, pendiente de los últimos flecos. Pero el consejo de administración de Deutsche Telekom aprobó ayer la adquisición, que previsiblemente se llevará a cabo en los próximos días. Detrás de la puja por Telering han estado también One, controlado por la eléctrica Eon, y un grupo de fondos de inversión que incluyen a la británica Permira.

Telering es propiedad de la empresa estadounidense Alltel, cuyo presidente, Kevin Beebe, confirmó ayer, en una entrevista con la agencia Reuters el acuerdo, así como el precio, y aseguró estar 'encantado' de llegar a un acuerdo con Deutsche Telekom.

La compañía alemana pagará 10 veces más que los ingresos de Telering en 2004, que ascendieron a 121 millones. A cambio, se hará con la cuarta compañía de móviles del país austriaco y sumará unos 900.000 clientes.

T-Mobile, la filial de móviles de Deutsche Telekom, es actualmente la segunda compañía del país, y con la adquisición podría situarse muy cerca del actual líder, Telekom Austria, que cuenta con 3,3 millones de abonados. Además, T-Mobile Austria, que suma actualmente 2,6 millones de clientes, podría remontar las pérdidas de 22 millones del año pasado con ayuda de los ingresos de Telering.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_