_
_
_
_
CincoSentidos

Confirmados casi mil afectados por el pollo contaminado

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado hasta el momento un total de 921 afectados, de los que 141 están hospitalizados en trece comunidades por el consumo de pollo contaminado, informó ayer en una nota el Ministerio de Sanidad y Consumo. Paralelamente, el grupo Sada anunció ayer que ha retirado e inmovilizado hasta la fecha 150.000 unidades de pollo asado Sada y Pimpollo, que destruirá en coordinación con las autoridades sanitarias, al tiempo que garantizó que hoy por hoy no queda ningún pollo contaminado en las tiendas.

En un comunicado, el director general del grupo Sada, Javier Rodríguez, insistió en que el grupo Sada asumirá sus responsabilidades ante los consumidores y las autoridades sanitarias y recordó que han habilitado una línea de atención telefónica y un servicio de reclamaciones para atender a todos los afectados.

Las 921 personas afectadas en los 264 brotes de gastroenteritis están repartidas en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, Murcia, Aragón, Andalucía, Madrid, País Vasco, La Rioja, Navarra y Extremadura.

Hasta el momento, las salmonelosis que se están produciendo en la gran mayoría de los casos siguen siendo leves, con síntomas de deshidratación comunes a otras diarreas, lo que hace que muchos de los afectados abandonen los servicios de urgencias a las pocas horas del ingreso.

Las únicas complicaciones que se suelen producir en los brotes de salmonela se dan en niños, ancianos o en personas con otro tipo de patologías, que pueden verse agravadas por la aparición de los síntomas de la gastroenteritis.

Archivado En

_
_