_
_
_
_
Banca

BNP Paribas gana un 27,5% más en el primer semestre por las menores provisiones

El francés BNP Paribas, el segundo mayor banco del país, obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 3.176 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado fue posible por las menores provisiones por morosidad. Sin embargo, en el segundo trimestre, cuando la entidad francesa consolidó su posición en Estados Unidos con nuevas compras, su beneficio se ralentizó. æpermil;ste creció un 4,7% frente a enero y marzo de 2004 y se cifró en 1.460 millones.

Peor suerte ha corrido Credit Suisse, el segundo de mayor tamaño en Suiza, cuyo beneficio neto del segundo trimestre ascendió a 593 millones de euros frente a los 1.457 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este descenso se debió a una provisión para eventuales litigios de 402 millones de euros antes de impuestos. Su presidente, Oswald Grubel, señaló que 'tras el fuerte inicio de 2005, el segundo trimestre reflejó el impacto de la ralentización prevista en las actividades de mercado'.

El británico HBOS ganó 2.260 millones de libras (3.277 millones de euros) en el primer semestre, un 15% más. El quinto banco del Reino Unido advirtió de un deterioro 'moderado' de la morosidad en los próximos meses. El porcentaje de créditos impagados a junio creció un 2,22%, frente al 2,03% del primer semestre de 2004.

Archivado En

_
_