_
_
_
_
_
Laboral

El Ministerio de Trabajo aprueba el ERE de Altadis y autoriza 898 despidos

El Ministerio de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Altadis que autoriza la extinción de 898 contratos de trabajo, a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Las extinciones se distribuyen entre los distintos centros de trabajo que la empresa posee en Tarragona (donde se rescindirán 243 contratos), Sevilla (209), Cantabria (170), Cádiz (176), Logroño (40), Alicante (39) y Palazuelo, en la provincia de Valladolid (21). También podrán acogerse voluntariamente a las medidas los empleados de los centros de Alicante, Logroño, servicios centrales, I+D y área de ventas.

Estas disposiciones, ratificadas por el ministerio, se enmarcan en el Plan Industrial que la empresa pretende llevar a cabo para asegurar su viabilidad, 'en un contexto de descenso del consumo y una cada vez mayor competencia', según indica en una nota de prensa la tabacalera franco-española.

El ministerio confiesa que el expediente ha sido tramitado sin acuerdo entre dirección y sindicatos, aunque, señala, se 'ha producido una importante aproximación entre las posiciones'. Las diferencias se circunscriben al carácter voluntario o no de las extinciones de la planta de Cádiz, y la inclusión o no de trabajadores de otros centros menores de 55 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_